El programa “Mayores y Deporte, Tu Salud en forma” clausura sus actividades con una enorme acogida

Jul 1, 2019 | Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Montilla clausuró el pasado día 27 de junio, en la sede de Servicios Sociales, la actividad “Mayores y Deporte, Tú salud en forma” que se inició hace cuatro años con la colaboración del Club Atletismo Montilla a través de la Delegación de Servicios Sociales.

Desde su comienzo debido a la participación y buena aceptación de la actividad se ha ampliado tanto el número de plazas ofertadas (100) como los días de la actividad (2) martes y viernes.

 

Como novedad este año, la actividad se ha realizado en la nueva pista de atletismo y se ha incorporado servicio de transporte urbano para facilitar el acceso a los mayores a la actividad” señaló Lola Casado, responsable del área de Bienestar Social, Igualdad y Recursos Humanos.

 

Con este programa se ha pretendido potenciar el envejecimiento activo como herramienta de inclusión social de personas mayores, a través de la práctica de actividad física. Se planteó además con el objetivo de aumentar las relaciones sociales, favorecer una actitud positiva en esta etapa de la vida, potenciando la vida sana y en definitiva preservando y manteniendo las capacidades físicas, mentales y sociales.

 

La actividad se ha desarrollado durante los meses de abril a junio con un alto nivel de participación, clausurándose este jueves 27 de junio.

 

Podemos afirmar tras las evaluaciones de años anteriores y de éste que las personas mayores que han participado en el programa han mejorado su condición física y psicológica y por ende su calidad de vida” concluyó la edil de Bienestar Social.