El Ayuntamiento de Montilla concede 6000 euros en subvenciones para ayudas de carácter social

Sep 27, 2019 | Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Montilla, dentro de la convocatoria de subvenciones en el ámbito de servicios sociales, ha concedido un total de 6.000 euros a diversas asociaciones del municipio que incluyen dentro de sus fines acciones de carácter social. Han sido cinco las organizaciones sociales beneficiarias de estas subvenciones.

 

Así, la Fundación Futuro Singular Córdoba ha recibido una ayuda económica de 1.470 €, que se destinará al desarrollo de su proyecto de ocio inclusivo y respiro familiar para este año 2019.

 

La Fundación Social Universal ha obtenido 1.300 euros para su programa “Educando en Montilla para hacer valer los derechos de los niñas y niñas”.

 

Asimismo, la Asociación Cordobesa de Fibromialgia ha sido dotada con una ayuda de 1.300 euros para ofrecer apoyo psicosocial a sus pacientes y familiares, y mejorar su adaptación a la enfermedad evitando el aislamiento social.

 

Por su parte, la Asociación de Minusválidos Físicos de Montilla (AMFIMO) ha sido facultada con 913 euros para su proyecto “Yo También”, y AMATE, la Asociación Montillana de Apoyo Psicoterapéutico, ha recibido la cuantía de 993 euros para su proyecto de intervención comunitaria destinada al bienestar y la mejora de la calidad de vida.

 

Con estas ayudas el Ayuntamiento reafirma su compromiso por favorecer la puesta en marcha de diferentes iniciativas en el ámbito de los Servicios Sociales Comunitarios.