El área de Servicios Sociales inaugura sus Talleres Prelaborales dentro del programa Montilla ante las Drogas

Ago 5, 2019 | Servicios Sociales

La teniente de alcalde de Bienestar Social, Igualdad y Recursos Humanos, Lola Casado, ha inaugurado esta mañana en la sede de Servicios Sociales, a las 12:00 horas, los Talleres Prelaborales que se van a realizar desde este área, con motivo del programa Montilla ante las Drogas.

 

En la presentación han participado tanto el alumnado como los padres de dichos alumnos, que comenzarán sus talleres a partir del 1 de agosto.

 

Se trata de dos talleres formativos de carácter teórico-práctico relacionados con el ámbito ocupacional, dirigidos a jóvenes entre 14 y 16 años. Tendrán una duración de 35 horas y se realizarán del 1 al 14 de agosto, en horario de mañana de 10:00- 13:30 horas de lunes a viernes.

 

Los talleres que se van a llevar a cabo son:

 

Taller de monitor pre-deportivo, coordinado por JKLi, Servicios Integrales y monitoraje, a cargo de Agustín Leiva, Graduado en Magisterio, especialidad en Educación Física.

 

Taller de Caracterización, Pintura Creativa y Diseño de Tatuaje, a cargo de Iván Suárez, Licenciado en Bellas Artes y Tatuador, y Marina Baños, Técnico Superior en Estética y Máster en Maquillaje.

En este curso los alumnos trabajarán sobre pintura creativa (dentro del módulo de maquillaje), caracterizaciones y diseño de tatuajes. Además, tendrán prácticas sobre piel sintética para realizar sus diseños.

Estas formaciones disponían de plazas limitadas que han sido cubiertas en su totalidad, con 15 alumnos por cada curso.

La teniente de alcalde de Bienestar Social ha destacado que “estos talleres se utilizarán como medio para ayudar a los jóvenes a adquirir las competencias y habilidades necesarias para afrontar con madurez las situaciones de la vida cotidiana, así como prevenir los primeros consumos de alcohol, tabaco y cannabis”. Además, Lola Casado ha señalado que dichos talleres se plantean como una alternativa de ocio y tiempo libre durante el periodo de vacaciones de verano.