El Rincón de Valientes, nuevo espacio para el tratamiento e intervención de Servicios Sociales

Oct 27, 2022 | Servicios Sociales, Uncategorized

El alcalde junto con la delegada de Servicios Sociales y personal del centro
El alcalde junto con la delegada de Servicios Sociales y personal del centro

Esta mañana se ha presentado el nuevo espacio de intervención y tratamiento con familias, jóvenes, grupos y personas del área de Servicios Sociales, un espacio que nace como respuesta a una demanda del equipo de Tratamiento Familiar y que está ubicado en la Sala 1 de la planta alta de dicho edificio de la calle Altillos. Se trata de una sala confortable y polivalente “donde los espacios y el ambiente que se genera serán muy valiosos para la intervención social, de hecho serán elementos fundamentales”, según ha explicado la delegada de Servicios Sociales, Alicia Galisteo.

“Este espacio contribuye a la motivación, transmite cercanía, está alineado con nuestra visión y misión del trabajo con las personas y nos va a permitir trabajar con familias, con grupos, con jóvenes, con personas desde una intervención más cercana, colocándonos al lado y no enfrente”, ha explicado también la directora del centro de Servicios Sociales, Carmen Galisteo quien ha añadido que “los profesionales sociales no estamos exclusivamente cerrados tras la puerta y en un escritorio. Nuestra faceta profesional nos lleva a colocarnos desde la cercanía y el acompañamiento en los procesos vitales de las personas, contribuyendo a su crecimiento y afianzamiento personal”.

Un espacio con decenas de recursos
El espacio que nace como una necesidad después de años de trabajo con familias y jóvenes, sobre todo, desde el seno del equipo de Tratamiento Familiar, según ha explicado uno de los técnicos del equipo, Francisco Javier Baena, de ahí que el espacio cuente con diferentes recursos como juegos, playmóbil, cuentos, animales de juguete, espacios para relajarse y para expresarse y compartir sus sentimientos.

Además, “este nuevo espacio está también pensado para todos los miembros de la familia en el que pueden coexistir todos. No es un mero contenedor, sino que queremos que tenga un significado para las personas que pasan por él, el de tomar las riendas, el de afrontar los retos en su vida”, ha expresado la responsable del centro.